Nuestro
centro educativo I.E.S. Lucus Solis es centro
sede para el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias
profesionales (PEAC) adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no
formales de formación, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía,
de forma que permite a los ciudadanos la obtención de una acreditación de sus
competencias profesionales.
Se trata de un procedimiento abierto y de carácter permanente, consistente en unas actuaciones dirigidas a evaluar y reconocer estas competencias adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación por medio de una acreditación parcial acumulable conducente, en su caso, a completar la formación para la obtención de un título de formación profesional o certificado de profesionalidad.
Las
personas interesadas en acceder al procedimiento de evaluación y acreditación de
las competencias profesionales deberán cumplir los requisitos establecidos en el
artículo 11 del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.
Las
solicitudes de inscripción irán dirigidas a la Dirección del centro sede del procedimiento
y deberán ser cumplimentadas a través de la Secretaria Virtual de los centros de la Consejería de Educación y
Deporte, de acuerdo con las indicaciones e instrucciones que en la misma se
incluyan, a través del siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
Para
la presentación electrónica las personas solicitantes deberán disponer de
Certificado Digital o del sistema de identificación electrónica Cl@ve.
Las
personas podrán solicitar anualmente la participación en el procedimiento en
una sola cualificación profesional, de forma parcial o completa.
Para
más información acceda a la web del Instituto Andaluz de Cualificaciones
Profesionales (IAPC), donde tendrá acceso a la solicitud y, ver novedades y
estado de la solicitud: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/iacp/inicio/-/novedades/detalle/0LMVvT0XMs8J/acredita-2021-convocatoria-abierta
Normativa de referencia:
- El Real Decreto 1224/2009, de 17 de
julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por
experiencia laboral, establece el procedimiento y los requisitos para la
evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las
personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación,
así como los efectos de esa
evaluación y acreditación de competencias.
- Real Decreto 143/2021, de
9 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio,
de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia
laboral.
- Orden de 8 de junio de 2021, conjunta
de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y de la Consejería de
Educación y Deporte, por la que se determina la organización del procedimiento
de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a
través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en el
ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, tiene por objeto establecer, en
la Comunidad Autónoma de Andalucía, la organización del procedimiento regulado
en el citado Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.
- Resolución de 23 de junio de 2021,
conjunta de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la
Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de la Dirección General de
Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte, por la que se
determinan los centros sedes del procedimiento de evaluación y acreditación de
las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o
de vías no formales de formación, así como otros aspectos sobre el desarrollo
del procedimiento.
Comentarios
Publicar un comentario